jueves, 11 de marzo de 2010

Practica 12 Marcadores, referencias y pie de pagina

Marcador: Son señales que se realizan en un documento para una posterior lectura.
Sirven de ayuda para cuando queremos ir a la parte que necesitamos, solamente desplegamos los marcadores.


Referencia cruzada: Hacer referencia a imágenes tablas y/o gráficos o algún elemento.

Notas al pie de página:
sirven para señalar o añadir información aclarando conceptos o autores del escrito

MARCADORES



  1. Entrar a word
  2. Crear tabla de 3 columnas (Esto es opcional, en mi caso lo hice para llevar un mayor orden en el acomodo de imagenes)
  3. Consultaremos 3 fuentes distintas de internet: (http://images.google.com.mx/imghp?hl=es&tab=wi, http://www.tufuncion.com/logos-software-libre,%20http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portadahttp://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

  5. En google, buscaremos las 10 imagenes de las mascotas de los software libre.
  6. Copiamos las imagenes de google(Ctrl+C) y las pegamos en la segunda columna(Ctrl+V)
  7. En la primer columna pondremos el numero (opcional) y en la tercera el nombre del software (obligatorio) UNA VES QUE HAYAMOS FINALIZADO DE HACER ESTO NOS QUEDARA ALGO COMO ESTO:




PASOS

  1. una ves en word seleccionamos el texto TITULO al que agregaremos un marcador
  2. Nos vamos a la ficha insertar
  3. En la sección vínculos escogemos el comando marcador
  4. Nos aparecerá un cuadro de dialogo que nos pide le demos nombre al marcador, se lo damos.. Comado agregar; cerrar.


Repetimos el paso hasta tener completos todos los marcadores


NOTAS AL PIE DE PAGINA

  1. Abrimos word
  2. Posicionamos el cursor al final de la palabra a la que le añadiremos la nota al pie de pagina
  3. Nos vamos a la ficha REFERENCIAS
  4. Damos clic al icono

  5. Salen dos numeros: uno esta al final en la parte superior de la palabra que elegimos y otro que esta en el pie de pagina
  6. Una ves copiado el url de la pagina fuente; lo pegamos al segundo numero que esta en la parte inferior.

Cuando le damos clic a la parte donde esta el numerito, debe desplazarnos a las notas que son las URL.

REFERENCIAS CRUZADAS

  1. Abrimos Word
  2. previamente hechos los marcadores, seleccionamos la palabra que deseamos que nos condusca a otra referencia.
  3. Nos vamos a la ficha INSERTAR
  4. En el grupo vinculos, abrimos la pestaña y seleccionamos el comandoREFERENCIA CRUZADA
  5. Nos aparecera un cuadro de dialogo donde nos muestra unas listas desplegables: TIPO y REFERENCIA A
  6. Seleccionamos en TIPO la opcion que dice: MARCADOR
  7. Nos apareceran todos los marcadores existentes, seleccionamos el que necesitamos.
  8. Damos clic en la ficha insertar y cerramos el cuadro de dialogo.

NOTA: Repetiremos los pasos anteriores hasta que hayamos terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario